« Regresar a página anterior

Programa Institucional de Tutorías

¿Qué es la Tutoría?

Es un proceso de acompañamiento durante la formación académica, que se concreta en la atención personalizada de uno o varios estudiantes por parte de académicos formados como tutores.

¿Quién es el Tutorado?

Es el estudiante que recibe apoyo y orientación académica de un tutor a través de un conjunto de actividades que le permitan un desarrollo académico, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos particulares.

¿Beneficios de Tener un Tutor?

✓ Orientación en la elección de las asignaturas y actividades académicas.
Se canalizará a los distintos servicios e instancias de la Universidad, así como a aquellas instancias externas, que puedan brindarle apoyo personal en salud, asesoría psicológica y apoyo en situaciones sociales que así se demanden, para luego darle seguimiento estrecho a la trayectoria del estudiante.
✓ Apoyar al estudiante en todos los asuntos relacionados con el aprendizaje, ayudándole a desarrollar habilidades de estudio.
Sugerir la búsqueda de apoyos y asesores especialistas en temas de mayor dificultad en las diversas asignaturas.
✓ Mantener confidencialidad de la información manejada con el Tutorado.
Se orienta, asesora y acompaña al estudiante durante su proceso de enseñanza - aprendizaje, con la perspectiva de una formación integral, lo que significa estimular en él la capacidad de hacerse responsable de su aprendizaje y de su formación.
✓ Tener conocimiento relación Maestro/Alumno; Alumno/Alumno
Proporcionar información necesaria en dificultades de acceso a servicios, o recursos en la institución

¿Cómo se Quien es mi Tutor??

Al inicio del Semestre te será asignado un maestro Tutor. Al accesar a tu SEGA en el apartado de Horario aparece el nombre de tu tutor en la parte inferior.

Localiza a tu TUTOR

El primer acercamiento será por parte de tu tutor, de no ser así, localiza sus datos ó pide informes a la coordinación de Tutorías en Edificio A 2do Piso.

Una vez que te hayas reunido con tu Tutor por primera vez, el te entregara un CARNET con tu nombre, matricula y sus datos para contacto.

¿ Qué debo hacer como TUTORADO ?

Entrar en Ficha de DiagnosticoLlenar FICHA DE DIAGNOSTICO Visitando el sitio http://sega.uach.mx/ en el apartado de tutorías. Debes contar con tu usuario y tu contraseña del correo de la UACH que aparecen en el horario del ciclo escolar.








Entrar en Ficha de DiagnosticoDeberás asistir mínimo a 3 sesiones, se registran las sesiones 1 vez al mes en tu CARNET DE TUTORÍAS con la firma de tu tutor.







Entrar en Ficha de DiagnosticoUna vez que terminas tus sesiones entregas el CARNET en Coordinación de Tutorías de nuestra Facultad, ubicado en el Edificio A 2do Piso. Estar pendiente de la Fecha Limite.








Entrar en Ficha de DiagnosticoNo olvides estar pendiente de la fecha para evaluar a tu TUTOR